Logo Notaria 69
Lenguaje de señas colombiano Ir a pagina de inicio Ir a mapa del sitio Ir a contactenos
         

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Unión Marital de Hecho

La declaración de la unión marital de hecho, es el reconocimiento legal del derecho que tienen dos personas de vivir juntas, en una comunidad de vida permanente y singular, con todas las garantías, los derechos y los deberes que la norma y la jurisprudencia les atribuye.

El reconocimiento de la unión marital de hecho y la posterior constitución de la sociedad patrimonial, es válido también para personas del mismo sexo y constituye un fundamento de igualdad y respeto por las decisiones de los demás, como lo reconoció la Honorable Corte Constitucional, al aplicar a la norma que regula la unión marital de hecho, los derechos fundamentales de las personas.

Requisitos para declarar la unión marital:
  • Copia del documento de identidad de los comparecientes.
  • Manifestación de la capacidad legal para declarar voluntariamente la unión marital.
  • Inventario solemne de bienes si hay hijos menores de edad
  • Aportar Registros Civiles


DECLARACIÓN DE UNION MARITAL DE HECHO ENTRE COMPAÑEROS  DEL MISMO SEXO

La unión marital de hecho y la consecuente sociedad patrimonial, la pueden declarar igualmente las personas del mismo sexo, según sentencia de la Corte Constitucional.

Regresar a Trámites Notariales


 

Pie de Pagina

El Consorcio World Wide Web (W3C) es un consorcio internacional donde las organizaciones miembros, personal de tiempo completo y el público en general, trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. La misión del W3C es: Guiar la Web hacia su máximo potencial a través del desarrollo de protocolos y pautas que aseguren el crecimiento futuro de la Web.

Valid XHTML 1.0 Transitional

¡CSS Válido!


 Designed by Dynamic Stage